Políticas de envío

Envío.

Vuelo de Grulla S.A. de C.V. enviará los artículos que el Usuario haya adquirido, a través de equipo de reparto propio, mensajería o servicio de entrega del proveedor del artículo correspondiente. Según corresponda el costo del envío se indicará en el Sitio, junto con el precio del artículo y/o servicio respectivo. Según corresponda, el costo del envío se determinará en función al volumen del producto y al destino en donde éste deberá entregarse. Al momento de aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, El Usuario reconoce aceptar el cargo que le corresponda por dicho envío.

La entrega de los artículos se realizará en un período de 15 (quince) días hábiles una vez procesada la orden de compra. En ventas especiales y ventas con poco inventario, el periodo puede extenderse hasta 30 (treinta) días hábiles o más sujeto a disponibilidad de los artículos correspondientes.

Existe la posibilidad de que la fecha de entrega para ventas normales se amplíe hasta por 30 días naturales más a lo estipulado anteriormente, lo anterior por cuestiones de retrasos en las entregas de insumos, por parte de los nuestros proveedores y/o importadores. Queremos reiterar que Vuelo de Grulla S.A. de C.V. comercializa productos realizados en su totalidad por artesanos y/o por medios de producción locales, lo que significa que la cadena de producción-entrega final podría estar expuesta a sufrir imprevistos fuera del alcance de los productores, distribuidores y/o servicios de mensajería.

En caso de que la orden de compra no se complete dentro del límite del tiempo mencionado por diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa más no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, Vuelo de Grulla S.A. de C.V. tendrá derecho a devolver la cantidad pagada por el cliente final en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

Con la finalidad de brindar seguridad al Usuario en la entrega de los artículos que adquiera a través del Sitio, éste acepta que deberá presentar su identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte vigente o cédula profesional) al equipo de reparto o la empresa de mensajería que corresponda, para que ésta última pueda hacer la entregar del artículo correspondiente. En caso de que quien reciba sea persona autorizada, ésta deberá presentar la identificación oficial del Usuario así como la propia.

En el supuesto de que el Usuario no pueda ser localizado en el domicilio señalado para la entrega de los artículos, Vuelo de Grulla S.A. de C.V. contactará al Usuario respectivo en el número telefónico que para tal efecto el Usuario haya proporcionado a Vuelo de Grulla S.A. de C.V., con el objeto de confirmar los datos registrados por el Usuario en el Sitio, para realizar un intento adicional de entrega. En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario en este intento, Vuelo de Grulla S.A. de C.V. cancelará la venta de que se trate, situación que informará al Usuario a través de correo electrónico, y según corresponda: i) reenviará el pedido con un nuevo cargo de este, o ii) cancelará los cargos de acuerdo al medio de pago que el Usuario haya elegido, u iii) otorgará al Usuario débito digital hasta por el importe de la operación cancelada.

Es importante para que Vuelo de Grulla S.A. de C.V. pueda cumplir con la entrega, que la dirección de facturación y del destinatario contenga los datos completos y correctos.

Por otra parte, nuestras órdenes de compra son procesadas en menos de 72 horas. Los pedidos recibidos después de las 20:00 hrs. serán procesados al siguiente día hábil.

 

 Autorizado para recibir mercancía.

En caso de que el Usuario autorice a un tercero para la recepción de los artículos que el Usuario adquiera a través del Sitio, se entenderá que el tercero acepta el mandato encomendado por el Usuario, al momento de recibir de conformidad los artículos que Vuelo de Grulla S.A. de C.V. entregue a través del servicio de mensajería y/o paquetería que corresponda.

La aceptación del mandatario se entenderá como la del propio mandante, por lo cual obliga al mandante a pagar a favor de Vuelo de Grulla S.A. de C.V., el importe del precio relativo al o los artículos que el mandatario haya recibido.